viernes, 21 de febrero de 2014

¿ Que esconden los costureros?


Los costureros van cambiando depende de los gustos de cada un@, los hay de madera, cajitas de galletas, cajas decoradas, con varios pisos... pero todos guardan casi las mismas cosas.


Cada día hay más gente que regalan costurero, algunos están vacios y otros los regalan con las cositas esenciales. O simplemente quieren iniciarse en el mundo de la costura

Para los que están un poco perdidos a la hora de equipar el costurero, aquí os dejo un poco de información. 


 1- Caja de alfileres: los hay de varios tamaños, según para lo que los vayáis a utilizar, a mi me gustan más los de las cabezas de colores, me manejo mucho mejor con ellos.

2- Botones: Siempre es bueno tener algún botón sobretodo de color negro, gris o blanco para cualquier arreglillo inesperado.

3- Descosedor: Yo lo utilizo muchísimo, para quitar el hilvan y los hilillos que se quedan fuera.

4- Broches: Los hay negros, plateados, transparentes y de muchos tamaños, dependiendo para lo que lo necesites.

5- Corchetas: Las corchetas sirven para unir dos partes de tela, también los hay de varios tamaño.

6- Dedal: Yo no utilizo dedal, prefiero hacerme el dedo polvo jajajaj. Hay diferentes tipo de dedales, de sastre, de goma...

7- Jaboncillo: El jaboncillo se utiliza para hacer los patrones y marcar la ropa, los hay de varios colores, dependiendo del color de ropa en los que los vayamos a utilizar. También hay lapices de colores que hacen la misma función, algunos se van con el agua, otros con la plancha... pero el más común es el jaboncillo.

8- Imperdibles: Los imperdibles se suelen tener en el costurero pero yo en particular no los utilizo para nada :). Pero los hay de muchísimos tamaños.

9- Hilo de hilvanar: Todos conocemos el más común que es el blanco, pero los hay de estos colores tan bonitos que a la hora de tener una tela blanca o clarita vienen mucho mejor. 

10- Tijeras para tela: A mi me encanta la marca " Palmera" Utilizo para tela el número 6 y me va genial¡¡, son muy cómodas de coger y cortan muy muy bien.

11- Tijeras de costura: No hay que confundirlas con las de tela, estas son más chiquitinas y sirven para cortar algún hilo, son útiles durante el proceso de costura para sujetar las esquinas de la tela, cortar el exceso de costura y dobladillos.

12- Acerico o Alfiletero: Estamos acostumbrados a decir " Alfiletero" y su nombre real es "Acerico", es un instrumento que no puede faltar en las labores de costura, los hay de diferentes tamaños formas... En Carambita tenémos este super mono, Foto AQUÏ

13- Cinta métrica: La más usual es la que se ve en la foto, la de toda la vida como digo yo, pero hay varios modelos y calidad.

14- Hilos: Los más comunes son blanco, negro, rojo y azul marino, pero siempre es bueno tener de colores variados. yo empecé por los más comunes y ahora ya algunos no me caben en el costurero jejeje. De marcas os podría decir que me gusta mucho "guetermann" o  " coats fabra" van muy bien para la máquina de coser.

15- Guarda agujas: Para mi es otro elemento esencial en la costura, antes tenia las agujas con los alfileres y no había quien encontrara nada. Ahora está todo ordenadito¡¡¡ También lo tenemos en Carambita AQUI

Por hoy lo dejamos aquí. 
Que paséis un buen día besitos¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario